El listado de héroes de la fe descritos en la carta a los Hebreos esta llena de personas con muchos defectos, fracasos y limitaciones; a la vista de otros ellos no calificaban, pero a los ojos de Dios eran los indicados, esto demuestra que Dios usa gente rota; personas que no llenaban los requisitos, pero que Dios utilizó de forma sorprendente.

Muchos de ellos fueron personas inseguras, temerosas y menospreciados, la diferencia siempre fue que la presencia de Dios estuvo con ellos en todo momento.

“Samuel respondió: No tengan miedo. Es verdad que hicieron todo ese mal, pero no dejen de seguir al SEÑOR. Sirvan al SEÑOR de todo corazón.” (1Sa 12:20)

Al igual que el pueblo del Señor que hicieron lo malo, Dios les envió palabra por medio de Samuel afirmando que no tuvieran temor y que no dejaran de seguir y servir a Dios. Esa misma palabra es para nosotros, pudimos haber hecho lo malo, nos pudimos haber roto, pero no es razón para dejar de seguir y servir al Señor.

El Infalible Plan de Dios

Un hombre de 40 años que había trabajado toda su vida en un aserradero; un día su supervisor, sin ninguna razón, le dijo que estaba despedido sin indemnización, sin jubilación, nada.

Él no poseía ninguna otra habilidad, ninguna otra experiencia laboral. Cuando llegó a su casa y le dijo a su esposa lo que había pasado, ella dijo: ¿Qué vas a hacer ahora? y él respondió: Creo que voy a hacer lo que siempre he querido hacer. Voy a hipotecar nuestra casa y empezar un negocio de construcción.

Su primer proyecto fue la construcción de dos hoteles pequeños, pero en el transcurso de cinco años se convirtió en un multimillonario.

Ese hombre se llamaba Wallace Johnson, el cofundador de la cadena de hoteles Holiday Inn. En su momento fue una de las mayores cadenas hoteleras del mundo.

El haber sido despedido fue lo mejor que le había podido pasar en su vida. Wallace dijo que si pudiera localizar al hombre que lo despidió, le daría las gracias por lo que había hecho.

En ese momento, Wallace no pudo comprender por qué fue despedido. Después pudo ver el infalible y maravilloso plan de Dios, que al ser despedido pudo iniciar la carrera que Dios tenía destinada para él.

Wallace Johnson también era un cristiano que insistía en que hubiera una Biblia en cada habitación del Holiday Inn.

Dijo: “La única razón por la que siempre hemos tenido una Biblia abierta en cada habitación de los Holiday Inn es para ayudar a las personas a encontrar a Jesús y la solución a sus problemas, sin importar quiénes sean”.

Fracasos Inesperados

Tal vez Dios te ha permitido atravesar por un error o fracaso inesperado que no pudiste entender en ese momento, pero ahora puedes ver que te ha formado en lo que eres hoy.

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” (Rom 8:28)

Tal vez en este momento estés en medio de algo parecido. Confía, porque Dios usará tus circunstancias para hacerte entender para qué propósitos Él te ha creado y cómo puedes utilizar tu vida para servirle.

Atravesar por errores, dificultades, desilusiones, frustraciones no deben impedir seguir al Señor, al contrario Él hoy nos dice: Sirvan al Señor de todo corazón.

“Sin embargo, el SEÑOR no abandonará a su pueblo. Al SEÑOR le agradó hacerlos su pueblo. Así que, por amor a su nombre, no los abandonará. ” (1Sa 12:22)

Dios Usa Gente Rota

Veamos algunos de los casos de las “personas rotas” que el Señor usó.

Moises fue llamado por Dios después de haber huido de Egipto por haber cometido homicidio. Tuvo que dejar el palacio y sus lujos; su temperamento unido al dolor de ver como maltrataban a sus hermanos lo llevo a actuar de esa forma.

“En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.” (Exo 2:11-12)

Rompiendo Ciclos De Fracasos

La Biblia relata que a Jesús le era necesario pasar por Samaria, una región menospreciada en aquella época, pero que sin duda habían personas que necesitaban de la ayuda del Señor. La historia inicia con el encuentro entre Jesús y la mujer de Samaria. Ella había tenido 5 maridos y el sexto, tampoco era. Se desconoce la causa por la cual sufrió tanto fracaso.

En los planes de Dios estaba usarla, a pesar de tener un pasado tan difícil Jesús la iba a usar para iniciar el avivamiento en la ciudad. La mujer samaritana rompió con el ciclo de fracaso que había afectado su vida. Fue el instrumento que Dios usó para que los habitantes de Samaria llevaran a Jesús.

“Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.” (Jua 4:28-30)

Un Gran Evangelista

En la ciudad de llamada Gadara había un hombre poseído por demonios, literalmente dijeron que eran una legion; el hombre vivía en sepulcros, él mismo se golpeaba y vivía en condiciones deprorables; pero también tuvo un encuentro con Jesús; encontró la liberación de su vida e inmediatamente fue restaurado de esa condición.

También Le Puede Interesar:  Tomando Decisiones

Su primera reacción fue seguir a Jesús, una persona restaurada lo primero que busca es seguir y servir a Jesús. El Señor primeramente lo comisiona a ir a su casa a testificar de las maravillas de Dios. Más sin embargo este ex endemoniado fue más allá; evangelizó diez ciudades griegas que estaban asentadas en esa región.

“Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.”(Mar 5:18-20)

El endemoniado gadareno se convirtió en un gran evangelista.

Empresarias Rotas

Varias mujeres sirvieron a Jesús con sus bienes y finanzas; mujeres que sin duda alguna tenían fuentes de ingreso para ayudar económicamente al Señor, pero que en algun momento de su vida también fueron presas de demonios y situaciones espirituales que las había mantenido “rotas”. La Biblia nos enseña como Maria Magdalena, de la cual habían salido 7 demonios, le servía con sus bienes.

“Después de esto, Jesús iba con sus doce apóstoles por las ciudades y pueblos anunciando a la gente la buena noticia del reino de Dios. También iban con él varias mujeres que Jesús había sanado de espíritus malignos y de enfermedades. Una de ellas era María, conocida como Magdalena, de quien habían salido siete demonios. También iban con él Juana, la esposa de Cuza el administrador de Herodes, Susana y muchas más. Estas mujeres ayudaban con su dinero a Jesús y a sus seguidores. ” (Luc 8:1-3)

Estas y muchas otras personas más figuran dentro del salón de los héroes de la fe, hombres y mujeres que cambiaron la historia y que permitieron que Dios los usara a pesar de haber tenido un mal pasado, vivir malas experiencias o muchos defectos. Cada vez que leamos el listado de héroes de la fe recordemos que Dios usa gente rota.

Cristo siempre tiene que empezar por alguien. En nuestro propio círculo y sociedad, ¿por qué no ha de empezar Él por nosotros?

NO ERES TU PASADO.

Arranca cualquier etiqueta que el pasado te haya instalado, no eres desafortunado, frustrado o decepcionado, tampoco alguien que no quisieron o desearon.

NO ERES LO QUE HICISTE.

Pudiste haberte equivocado muchas veces, cometido muchos errores, pudiste haber negado o peleado con Dios, pero de eso Él no tiene memoria.

“El SEÑOR dice: «Vengan y arreglemos el pleito. Aunque sus pecados sean como el rojo encendido, ustedes quedarán tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como la púrpura, ustedes serán tan blancos como la lana. ” (Isa 1:18)

Jesús no te acusa, Él te ama con amor eterno; no ve tu pasado ni tus errores; cuando la voz del enemigo quiera acusarte o hacer ver tus errores recuerdale que Dios usa gente rota.

NO ERES LO QUE OTROS TE HAN HECHO.

Te engañaron o rechazaron, no eres ningún abandonado, No eres nada de eso.

ERES UN EMBAJADOR DEL REINO DE DIOS.

Un representante del reino de Dios, con autoridad para ejercer dominio y conquistar. Alguien que tiene un valor incalculable. Alguien amado y escogido antes de la fundación del mundo.

Eres la obra maestra de Dios creada en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Él preparó de antemano para que hagas.
Eres un hijo del Dios que vive y reina por siempre.

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Pasó lo viejo; he aquí que ha llegado lo nuevo.” (2 Corintios 5:17)


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com