Cuando se trata de ayudar a otras personas tenemos que examinar nuestro interior, de esa manera sabremos que podemos dar, hasta donde podemos dar y que nos hace falta. Jamás podremos dar lo que no tenemos.

No podemos servir y dar todo a otras personas y olvidarnos que tenemos que primeramente amarnos, conocernos, respetarnos, cuidarnos y dedicarnos tiempo.

Cuando no sabemos la condición en la que está nuestro corazón daremos de menos o demás y descuidamos nuestra propia salud emocional, y por ende la de las personas que nos importan.

También Debo Pensar En Mi

No es ser egoísta y olvidar lo que Dios nos ha llamado a ser, pensar en el necesitado, estar para quien necesite una mano amiga.

Cuando leemos en la Biblia los mandamientos que Dios nos dejó, el segundo mandamiento nos deja claro la manera que debemos amar. Y cuando servimos debemos hacerlo con amor, y ahí encontramos la manera correcta de amar a otros.

“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo‬ ‭22:39)‬

Si no puedes amarte a ti misma jamás podrás amar a otros de la manera correcta. Se te hará difícil poder tener relaciones sanas y que te ayuden en tu crecimiento como persona. Una de las cosas más importantes de poder amarte a ti misma es que no aceptarás para ti menos de lo que Dios quiere, no permitirás cosas o personas que te hacen daño sean parte de tu vida.

Renueva Tus Pensamientos

Cuando descubres lo importante de cuidarte y darte el tiempo de renovar tus pensamientos te das cuentas que eso también es amarte. Ya que podrás encontrar ese balance de darle a los demás el tiempo y amor que te das a ti misma, ya que amar demasiado puede hacer que otros se aprovechen de ti pero amarte a ti demasiado puede alejar personas de ti.

Quitarle poder a esos pensamientos negativos por medio de la renovación de tu mente ayuda en tu carácter e identidad. Click To Tweet

 

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” ‭‭(Romanos‬ ‭12:2‬)

Cuando tus pensamientos son renovados por medio de la palabra de Dios tu carácter e identidad son afectados de manera positiva, y la manera de verte como mujer cambia y comienzas a vivir una vida plena.

También Le Puede Interesar:  La Esperanza De Resurrección

Eres Lo Que La Biblia Dice Que Eres

No te conformes con lo que la sociedad demanda que debes ser o lo que alguien te dijo que eres. Aférrate a lo que la palabra dice que eres. Permite que por medio de la palabra el carácter de Dios sea formado en ti y puedas dar lo mejor de ti a otros. Que tu identidad sea firme y se refleje en la manera de vivir y servir a otros.

Cuando entiendes la manera que Dios te ama y te pide que te ames a ti misma, puedes ser una mujer libre para amarte correctamente y amar a otros de una manera sana y logras bendecir a todo aquel que te rodea.

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” (‭‭Romanos‬ ‭12:3)‬

Amate A Ti Misma

Dios te hizo una mujer con una medida perfecta en todos los sentidos. Ámate a ti misma para que ames correctamente, porque jamás podrás dar a otros lo que no tienes.

Ruego a Dios que puedas comenzar este año 2021 con la manera adecuada de amarte y respetarte a ti misma. Que veas en ti todas las cualidades y virtudes que Dios ha depositado en ti. De esa manera podrás dar y amar a otros de una manera sana y con una medida correcta.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com