Estamos viviendo un tiempo muy determinante para la iglesia, donde poner nuestra confianza en Dios es fundamental e importante. A pesar de las adversidades y problemas que actualmente atraviesa el mundo entero. Sigamos poniendo toda nuestra confianza en el Señor y juntos poder confesar: Mi confianza está en Dios.

Busca Su Voluntad

Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar.(Pro 5:5-6 NTV)

El proverbio nos enseña que alguien puede basarse y considerar sus planes básicamente en dos aspectos: confiar en El Señor o ser respaldado por su propio entendimiento, conocimiento o inteligencia.

Muchas personas se sienten más respaldados en sus proyectos por lo que conocen o creen saber que por la confianza que tienen en la Palabra de Dios.

La Decisión De Una Viuda

En la Biblia encontramos a una viuda que atravesaba, seguramente, otro momento difícil en su vida, pensaba o creía que ella y su hijo iban a morir de hambre. En ese momento ella se estaba apoyando más por lo que veía y en su mismo entendimiento.

Pero ella respondió: Vive el SEÑOR tu Dios, que no tengo pan, sólo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en la vasija y estoy recogiendo unos trozos de leña para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que comamos y muramos. (1Re 17:12 LBLA)

La viuda pensaba que ella y su hijo iban a morir porque veía que estaba en escasez; miraba que era lo único que tenía. La realidad de la viuda era difícil, en ese momento dependía de lo que sus ojos podían ver y su mente entender.

Sabía que era viuda y que NO tenía quien por ella, y seguramente pensaba que nada podía rescatarla de esa situación.

Entonces Elías le dijo: NO TEMAS; ve, haz como has dicho, pero PRIMERO hazme una pequeña torta de eso y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. Porque así dice el SEÑOR, Dios de Israel: “No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el SEÑOR mande lluvia sobre la faz de la tierra.”(1Re 17:13 LBLA)

Mi Confianza Está En Dios

Para la viuda llegó el momento de CONFIAR EN JEHOVÁ Y SU PALABRA CON TODO su corazón; o SEGUIR PENSANDO en lo que le podía suceder.

También Le Puede Interesar:  El Lugar Secreto

No era fácil hacerlo, había crisis económica, escasez, años sin cultivar la tierra, esa harina y el aceite era lo último que le quedaba. Pero la Biblia dice:

“El que confía en Jehová está a salvo.” (Pro 29:25)

Creer Con Todo El Corazón

Confiar con TODO EL CORAZÓN, implica creer plenamente, sin dudar en ningún momento, significa no dejar un espacio en el corazón para que salga algo negativo o contrario.

El corazón es engañoso y perverso. Porque del corazón provienen los malos pensamientos.

Poner a Dios primero o darle a Dios primero implica CONFIAR con todo el corazón en Su Palabra y en lo que Él puede hacer. Esta viuda dio una primicia, le dio primero al profeta; y confió en la Palabra de Dios.

Creamos a Dios y a su Palabra y seremos prosperados; el darle primero a Dios es factor fundamental para que no falte lo necesario en nuestra vida.

Andar en el Espíritu no es complicado. Es simplemente creer lo que Dios ha dicho.

Confianza en Dios

Confianza, seguridad y fe en que Dios escuchará nuestra oración, si implorantes y humillados acudimos ante Él. Certeza de que el sacrificio de Jesucristo hace dos mil años en la cruz del Calvario, es perfectamente capaz de salvarnos, precisamente porque Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Confianza en que Dios ha edificado su iglesia sobre la Roca inconmovible Cristo Jesús y en que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Confianza en que Dios nos habrá de librar lo mismo del horno de fuego que del foso de los leones. Dios es Amor, y por lo tanto capaz de tener compasión por nosotros y ser propicio a nuestro pecado.

Fíate de Jehová en todo tu corazón, dijo Salomón. Y Jehová te ungirá con el óleo santo de la paz y la vida eterna.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com