Muchas veces nosotros como seres humanos hacemos promesas que no siempre logramos cumplir, en algunas ocasiones no necesariamente porque no queramos si no porque a veces otros factores externos nos lo impiden. Con Dios no sucede así, su Palabra se cumplirá en totalidad.

” La palabra del SEÑOR vino a mí, y me dijo: «¿Qué es lo que ves, Jeremías?» «Veo una rama de almendro», respondí. «Has visto bien —dijo el SEÑOR—, porque yo estoy alerta para que se cumpla mi palabra.» ” (Jer 1:11-12)

Su Palabra Se Cumplirá.

El profeta Jeremías tuvo una primera visión de lo que el Señor haría; él pudo ver claramente que la palabra de Dios se cumpliría prontamente.

El Señor mismo está como un vigilante, alerta, expectante que su palabra se cumpla.

La vara de almendro es la primera que florece, anticipándose a la primavera, y por eso en hebreo se llama shaqued (vigilante). Del mismo modo, el Señor Jehová vigila o está atento para que su palabra no deje de cumplirse.

El profeta Isaías también escribe que la Palabra de Dios cumplirá los propósitos por los cuales fue enviada; no regresará vacía sin producir nada.

” Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. ” (Isa 55:10-11)

Satanás Querrá Estorbar La Palabra.

Desafortunadamente también el enemigo está pendiente que la palabra de Dios se cumpla, para robar e impedir que el propósito de Dios se cumpla.

No debemos sorprendernos cuando cada avance que hacemos para el reino es contrarrestado por dificultades, obstáculos y persecución.

El enemigo buscará atacar y retenernos. Nos confinará a un lugar, situación o circunstancia, en nuestra vida personal, nuestro ministerio, nuestros negocios o cualquier otra área donde estemos activamente involucrados en la extensión del reino.

En primer lugar Satanás querrá robar la palabra sembrada en el corazón de las personas.

” El sembrador siembra la palabra. Algunos son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la palabra. Tan pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada en ellos. Otros son como lo sembrado en terreno pedregoso: cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con alegría, pero como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se apartan de ella. Otros son como lo sembrado entre espinos: oyen la palabra, pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto. Pero otros son como lo sembrado en buen terreno: oyen la palabra, la aceptan y producen una cosecha que rinde el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.” (Mar 4:14-20)

Aférrese A Las Promesas de Dios.

Necesitamos buscar desesperadamente a Dios. También es necesario reconocer que estamos al final de nuestra propia fuerza y capacidad y buscar ayuda incondicional sólo en Él. La Palabra de Dios nos enseña que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad.

También Le Puede Interesar:  El Precio Del Rescate

Aunque la promesa tardare un poco pero ciertamente se cumplirá. El cumplimiento vendrá en el tiempo estipulado por Dios.

Posiblemente el favor prometido sea largamente postergado, al final llegará y nos recompensará abundantemente por esperar.

” Por lo tanto, adviérteles que así dice el SEÑOR omnipotente: “Mis palabras se cumplirán sin retraso: yo cumpliré con lo que digo. Lo afirma el SEÑOR omnipotente.” » ” (Eze 12:28)

Decida Dar Pasos De Fe.

Véase en la situación que está buscando, piense de manera renovada, permita que Dios renueve el espíritu de su mente. No piense de manera pesimista o conformista. Dios tiene planes de bien y no de mal.

Los planes de Dios son para darnos un futuro lleno de resplandor y en esos planes veremos cumplidas cada una de sus palabras.

” Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jer 29:11)

Dios hizo que Abraham saliera de su carpa, viera el cielo y contara las estrellas de los cielos, así sería de grande su descendencia.

El profeta Eliseo le mandó a la mujer viuda prestara muchas vasijas vacías en donde iban a derramar el aceite. El aceite se terminó cuando ya no hubieron más vasijas vacías.

Dar pasos de fe significa hacer cosas que representan lo que anhelamos tener.

Ofrezca a Dios Su Adoración.

La solución a la falta de fructificación es provocar un rompimiento espiritual, y el paso final en el proceso de recibir el avance es ofrecer una gloriosa y espontánea alabanza a Dios.

“Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada —dice el SEÑOR—. Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. ” (Isa 54:1-2)

Para alguien que no ha podido dar fruto por mucho tiempo le será muy difícil gritar de alegría; no es fácil celebrar cuando las cosas van mal; pero es por medio de nuestra adoración a Dios que provocamos un rompimiento espiritual.

Con la adoración cambiamos los ambientes espirituales y en nuestra vida muy pronto veremos que su palabra se cumplirá.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com