Uno de los Salmos que más confianza en Dios nos enseña es el 23. En donde los cuidados del pastor para sus ovejas son vistos como símbolos del cuidado de Dios para con nosotros sus hijos.

“El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará.” (Sal 23:1)

La metáfora del pastor indica el cuidado que Dios da a su pueblo, pues las ovejas necesitan constante vigilancia, protección de fieras, del mal tiempo y de todo peligro; también el pastor ayuda a las ovejas perdidas y enfermas. Sin pastor las ovejas generalmente perecen con más facilidad.

Nuestra Confianza En Dios.

El salmo nos enseña como Dios cuida y dirige con amor a cada una de sus “ovejas”. Esa es nuestra confianza en Dios, cada persona puede confiar plenamente en su amor, en su provisión y protección.

La Biblia nos dice que Dios, quien es nuestro pastor, puede suplir todas nuestras necesidades con su inconmensurable poder, como lo hizo en el desierto con su pueblo por 40 años; donde los alimentó y les dio a beber y sus ropas y zapatos no se desgastaron.

Jesús Es Nuestro Pastor.

El amor de nuestro Señor Jesucristo no tiene limites y sus promesas son nuestra mayor confianza. En el Nuevo Testamento encontramos a Jesús el buen pastor.

Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.(Juan 10:11).

De la misma manera que el Señor es el buen pastor, nosotros somos sus ovejas. No somos animales atemorizados y pasivos, sino seguidores obedientes y sabios que siguen al Único que puede guiarnos a los mejores lugares y por caminos seguros.

El buen pastor dio su vida por amor a nosotros. Jesús pago el precio de nuestro rescate. Es por medio de su muerte en la cruz que ahora tenemos vida eterna.

Nuestro Señor Jesus, El Gran Pastor:

Y el Dios de paz, que por la sangre del pacto eterno levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas,(Heb 13:20)

Nuestro Señor Jesucristo como el gran pastor resucitó de entre los muertos. Jesús venció a la muerte, El único que consiguió escapar con el reinado de la muerte fue Él y esa es nuestra gran esperanza. Que así como Él resucitó de entre los muertos, nosotros también seremos levantados de la muerte.

También Le Puede Interesar:  Embajadores Del Reino

El Príncipe de los pastores:

Y al aparecer el Príncipe de los pastores, recibirán la inmarchitable corona de gloria. (1Pe 5:4)

El principal de los pastores vendrá nuevamente y traerá con él la corona incorruptible que durará para siempre, para galardonar a todos aquellos que con amor y perseverancia hayan esperado su venida.

El buen pastor dio su vida por amor a nosotros. Jesús pago el precio de nuestro rescate. Es por medio de su muerte en la cruz que ahora tenemos vida eterna. Click To Tweet

 

Nada Nos Faltará.

Nuestra confianza en Dios se hace más fuerte cuando entendemos que si Él es nuestro pastor NADA nos faltará.

Nuestra confianza en Dios radica en quien es Él y lo que ha hecho, hace y hará por nosotros.

“»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” (Mat 6:25-26)

Cualquiera que sea la situación por la que esté atravesando, recuerde que El Señor es nuestro pastor, Él cuida de nosotros, provee de todo lo necesario, nos ha concedido la paz y con Él tenemos la seguridad de la vida eterna.

ESCÚCHALO EN AUDIO



Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com