En este tiempo de acontecimientos inesperados y cambiantes en muchos sentidos, hemos tenido que adaptarnos y buscar las mejores opciones para seguir adelante; nos ha obligado a ver las cosas desde otros puntos de vista. Tiempo que sin duda a provocado sacar nuestra mejor versión.

¿Será que aún en el peor tiempo habrá manera de cultivar y dar lo mejor? ¿Que aún en el dolor se podrá dar amor? ¿Que donde todo se ha perdido podremos brindar esperanza? claro que sí.

Nuestra Mejor Versión

Nuestro ejemplo de dar lo mejor en momentos de crisis es Jesús, aun en el momento más difícil y de extremo sufrimiento en la cruz Él pudo brindar palabras de consuelo, esperanza y amor aun a sus enemigos.

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suerte. Lucas 23:34

Es difícil entender y estar en esos momentos de confusión, de dolor, donde aún sentimos perder la fe, ya que nuestra humanidad no puede entender como algo tan doloroso como el perderlo todo, o el experimentar necesidad extrema aún ahí podamos ver a Dios obrar un milagro o sacar algo bueno. O más aún que en momentos como esos podamos ser usados para bendecir a otros.

“Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu” (Salmo 34:18)

Todas en algún momento hemos pasado por momentos donde nuestro corazón ha sido quebrantado y abatido. Donde nuestras fuerzas ya no nos dan para dar un paso más.

Pero también debemos recordar que Dios siempre en ese momento donde pensamos que no hay esperanza, Él vuelve y nos da un motivo y razón para continuar. Es atrevernos a no dejarnos vencer, a recordar y traer presente las promesas que Dios nos ha dado.

Es atrevernos a no dejarnos vencer, a recordar y traer presente las promesas que Dios nos ha dado. Click To Tweet

 

Motiva A Otros

Es por ese motivo que debemos ser esa mujer que motivemos a otras mujeres a que experimenten el poder dar lo mejor de sí mismas aún en el momento de dolor, porque no dependemos de nuestras fuerzas, mucho menos de nuestros recursos, nuestra inteligencia o nuestras cualidades, sino dependemos totalmente de Dios. Y claro que llegan momentos duros donde aún nuestra fe es probada, pero tenemos que siempre recordar que Dios jamás dejará a sus hijas sin descanso.

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. (Mateo 11:28)

Cada una de nosotras tenemos una historia que contar, un testimonio que decir, un milagro que dar a conocer a otros, y tal vez hoy estés pasando por un momento donde sientes que no vas a salir de esa situación, dolor, alguna pérdida, proyectos no alcanzados o sueños no cumplidos. Pero si observas a tu alrededor hay otra persona que muy probablemente está atravesando por una condición peor o igual que tú.

También Le Puede Interesar:  No Te Rindas

¿Será que Dios quiere usar tu dolor para bendecir a alguien y por medio de eso provocar tu milagro?

Cultiva Tu Relación Con Dios

No te des por vencida, Dios puede hacer que des lo mejor de ti aun en el peor momento que puedas estar viviendo. Cultiva tu relación con Dios, invítalo a que sea Él que guíe e ilumine tus pasos. Que te brinde sabiduría, que llene tu corazón de su paz para que ninguna tormenta, situación difícil robe tu esperanza y mucho menos tu fe.

Jesús nos dio el mayor ejemplo de que nuestro Padre celestial no deja jamás a sus hijos solos. Jesús dejó su trono para tomar nuestro lugar, para entender nuestro dolor y nuestra soledad. Nos dejó el ejemplo de que aun en los momentos que pensamos todo está perdido podemos y debemos dar lo mejor de nosotros. No porque sea fácil, mas bien por que quien está con nosotros renueva aún las fuerzas que no tenemos por medio de su Espíritu Santo.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (Isaías 40:29)

Puedes Dar Lo Mejor

Ruego a Dios que hoy tus fuerzas, tu ánimo y tu fe sean renovadas de tal manera que seas esa mujer que de lo mejor aun en su peor momento, que no le creas las mentiras al enemigo de que ya tu tiempo paso o que ya Dios no ha de cumplir sus promesas dada a tu vida y tu casa.

Que te levantes por encima de cualquier situación difícil y declares que Dios lo hará una vez más, a favor de tu vida, tu casa, tus hijos, tu empresa, tus proyectos, etc, porque sabes y entiendes que todo lo que le pasa a los que aman a Dios obra para bien.

Más que vencedores Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com