En toda la escritura resalta la promesa que Dios prometió nunca abandonarnos. Antes de su partida Jesús dijo a sus discípulos que estaría con ellos todos los días, hasta el fin del mundo.

David dejó plasmada una pregunta en los salmos que afirma nuestra confianza en el Señor, ¿A dónde podría huir de tu presencia? él experimentó en su vida que cualquiera que fuera la situación por la que estuviera viviendo, El Señor estaba allí con él.

“Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha! “(Sal 139:8-10)

Dios es omnipresente, está en todas partes. Su presencia lo llena todo cuanto existe. Nunca pudiéramos apartarnos de Su Espíritu.

Estas son buenas nuevas para los que conocemos y amamos a Dios, pues no importa lo que hagamos ni a dónde vayamos, nunca estaremos lejos de la presencia consoladora de Dios.

“Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.” (Isa 43:2)

El Te Protegerá

Al pasar por aguas de tribulación quizás sientas que te ahoguen o te obliguen a crecer más fuerte. Si vas con tu propia fuerza, es muy probable que te ahogues. Si invitas al Señor a ir contigo, Él te protegerá.

Dios no promete quitar las tormentas, aflicciones o adversidades; pero si promete atravesar toda situación junto con nosotros.

Estamos viviendo tiempos estresantes e inestables. Y quizás sientas que estás atravesándolo sólo.

¡Pero no estás solo! Dios ve por lo que estás pasando. A Dios le importa. Él está justo a tu lado, no importa la situación o circunstancia que puedas estar enfrentando.

Se metió al horno de fuego con los tres amigos de Daniel, estuvo con Daniel en el foso de los leones y les cerró la boca, peleó junto a David en contra del gigante, dirigió a Gedeón con tan solo 300 hombres a vencer ejércitos de miles.

También Le Puede Interesar:  Los Ojos De La Fe

No Estamos Solos

Así como estuvo con ellos, también estará con nosotros en medio de cualquier situación.

Ninguno de ellos con todas sus virtudes y capacidades tuvo el privilegio que nosotros tenemos, a nosotros se nos ha dado la potestad de llamarle PADRE.

No hay nada que temer cuando tú sabes que Dios está cerca. No importa lo que puedas enfrentar en el futuro, nunca lo enfrentarás sólo.

Dios Prometió Nunca Abandonarte

“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el SEÑOR su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.”(Deu 31:6)

Satanás plantará todo tipo de dudas y temores en tu mente tales como: ¿y qué si te enfermas gravemente? ¿a lo mejor la economía nuevamente se desploma?. Pero recuerda que Dios tiene planes de bien y no de mal. En lugar de tener malos pensamientos pídele que renueve tus fuerzas para seguir confiando en Él.

“pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” (Isa 40:31)

Entrega esos miedos a Jesús y recuerda que Dios prometió nunca abandonarte. No tienes que temer lo que pueda venir en el futuro.

Esperar en El Señor es saber que Su fuerza nos ayuda a levantarnos por encima de las confusiones y dificultades de la vida. Significa también confiar plenamente en Él.

Esto nos ayuda a estar preparados para cuando Él nos hable. Entonces seremos pacientes cuando nos pida que esperemos el cumplimiento de las promesas que se encuentran en su Palabra.

El día de hoy Dios nos reafirma su promesa: “Cuando pasen por los ríos no se ahogarán.”


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com