El libro de Eclesiastés finaliza su relato enfatizando en el temor a Dios y el cumplimiento de sus mandamientos.

“El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.” (Ecc 12:13-14, NVI)

La vida del hombre se resume en eso. Temor a Dios y cumplir sus mandamientos, porque al final Dios juzgará toda obra, buena o mala.

Como lo dice la carta a los Hebreos, establecido está que el hombre muera una vez y luego vendrá el juicio.

Debemos ser diligentes en andar en los caminos de Dios, para que podamos al final, rendir con gozo nuestra cuenta.

La mejor evidencia de nuestro temor a Dios es nuestra disposición a obedecerle, servirle y honrarle en todas las etapas de nuestra vida.

AHORA SE QUE TEMES A DIOS.

En eso consistió precisamente La prueba de Dios a Abraham; el ángel del Señor lo detiene al momento de sacrificar a Isaac, y le dice: Ahora sé que temes a Dios.

“No pongas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas ningún daño le dijo el ángel. Ahora sé que temes a Dios, porque ni siquiera te has negado a darme a tu único hijo.” (Gen 22:12, NVI)

Fue después de ese momento cuando el Señor se manifestó a Abraham como Dios Proveedor, Jehová Jireh.

Cuando vivimos en el temor a Dios se manifiesta la provisión y bendición del Señor.

“le dijo: Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo afirma el SEÑOR que te bendeciré en gran manera, que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos.” (Gen 22:16-17, NVI)

Cuando ofrecemos al Señor ofrenda estamos obedeciendo, sirviendo y honrándolo.

Es por eso que es más importante saber como dar, y no solamente cuanto dar.

EL CENTURION ROMANO.

“Vivía en Cesarea un centurión llamado Cornelio, del regimiento conocido como el Italiano. Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente.” (Hch 10:1-2, NVI)

Veamos algunas características de este centurión romano.

Tenía un gran testimonio, influenció positivamente a toda su casa, su familia, y sus siervos.

Era generoso, pues hacía muchas obras benéficas al pueblo.

Este centurión era hombre de oración, oraba a Dios continuamente.

Siempre que el temor de Dios reina en el corazón, brotan espontáneamente obras de caridad, generosidad y una constante búsqueda del Señor.

También Le Puede Interesar:  Príncipes A Pie

Al igual que Abraham este centurión también temía al Señor, sus ofrendas y oraciones fueron recibidas en el cielo.

“¿Qué quieres, Señor? le preguntó Cornelio, mirándolo fijamente y con mucho miedo. Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda le contestó el ángel.” (Hch 10:4, NVI)

Caminando en el temor a Dios nuestras oraciones y ofrendas suben delante de la presencia de Dios.

Debemos de estar seguros y confiados que caminando en el temor a Dios todas nuestras ofrendan tendrán su respuesta desde el cielo.

LA IGLESIA CRECE EN EL TEMOR A DIOS.

También en el libro de los Hechos, vemos como la iglesia crecía, debido a que permanecía en el temor a Dios, fortalecida por el Espíritu Santo.

“Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.” (Hch 9:31, NVI)

Todos en la iglesia tenían la disposición de obedecer la Palabra, servirle y adorarle.

La iglesia que vive en el temor del Señor crece y es fortalecida por el Espíritu Santo.

En el libro del profeta Hageo vemos como el temor del Señor vino a despertar el espíritu de Zorobabel, Josué y todo el pueblo.

“Zorobabel hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y todo el resto del pueblo, obedecieron al SEÑOR su Dios, es decir, obedecieron las palabras del profeta Hageo, a quien el SEÑOR su Dios había enviado. Y el pueblo sintió temor en la presencia del SEÑOR.” (Hag 1:12, NVI)

Al momento de ellos obedecer la Palabra, sintieron en la presencia de Dios temor a Dios.

“Y despertó el SEÑOR el espíritu de Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y el espíritu de todo el remanente del pueblo. Y vinieron y comenzaron la obra en la casa del SEÑOR de los ejércitos, su Dios,” (Hag 1:14, Spanish LBLA)

El espíritu del pueblo fue despertado a consecuencia de permanecer en el temor del Señor. Comenzaron inmediatamente la obra en la casa del Señor.

Exhortemos al pueblo a obedecer la Palabra y a caminar en el temor de Dios, esto despertará el espíritu de los líderes y del pueblo.

Así juntos podamos seguir construyendo la casa del Señor.

Que se pueda decir de todos nosotros, bienaventurados los que temen al Señor.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com