Una mujer que conoce el poder de la oración, sabe que es la clave para provocar bendición a su vida y en su casa. La oración permite mantener un hogar, unos hijos y un matrimonio bajo el control de Dios.

Es por medio de la oración que se puede resistir todas las asechanzas del enemigo. Una mujer que ha decidido dedicar su casa a Dios sabe que es por medio de la oración la manera que podrá adquirir las herramientas que necesita para enfrentar con seguridad cada etapa que se vive en un hogar.

Una de las cosas importantes para una mujer es poder verse realizada y saber que cuando decide formar un hogar ella ha dado lo mejor y ha sido parte esencial en los logros de su familia, tanto como esposa y madre.

RELACIÓN CON DIOS.

Teniendo conocimiento que para tener éxito en cualquier tipo de relación la comunicación sincera y real es esencial. Es por eso que tener una relación sincera, real y continua con Dios es sumamente importante, ya que es ahí donde ella es llena con toda sabiduría, amor, paciencia y es llena con el Espíritu Santo para poder resistir todo ataque que pueda lanzar el enemigo en contra de su familia.

Una mujer con una relación genuina con Dios es una que hace vallado a favor de su hogar. Y sabe que lo que se anhela y desea tener es por medio de la oración que se recibe.

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mateo 21:22)

La comunicación entre tú y Dios es por medio de la oración.

Dios nos pide que oremos, es la manera de poder vivir una vida agradable y con propósito. La mujer fue creada con propósito por Dios, ese fue el de ser ayuda idónea y el de edificar su casa.

Para poder cumplir con esa encomienda tan hermosa primero debemos de saber cual es la fuente que vamos a tomar como referencia y guía.

La comunicación entre tú y Dios es por medio de la oración. Click To Tweet

PALABRA Y ORACIÓN.

Solo por medio de su palabra y la oración podremos lograr ser esa ayuda idónea que necesita ese hombre y esa mujer que sabe que le conviene y que no a su familia, no por que ella decida y tenga control de todo.

Más bien por que ella le entrega su hogar por medio de la oración en las manos de Dios el único que sabe que es lo mejor para el ser humano.

Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo con oración y ruego y acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en el Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Una mujer de oración entiende su propósito y reconoce su posición en el hogar. Entiende la importancia de tener una comunicación constante con Dios.

Aparte de las obligaciones que conlleva una familia, una mujer sabia sabe que su responsabilidad es cubrir a su familia con la protección de Dios y eso se logra por medio de la oración.

EL PODER DE LA ORACIÓN.

El secreto de una mujer que no mira su realidad adversa presente, más bien que sabe que las cosas van a cambiar a su favor, es la Fe. Y es a través de la oración que ella sabe que está su socorro.

Una mujer que ha experimentado el poder de la oración mira por encima de las circunstancias difíciles porque sabe que Dios tiene el control.

Y Ana le respondió, diciendo: No, señor mío; mas yo soy una mujer acongojada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante del SEÑOR. (1 Samuel 1:15)

Orar no puede depender de nuestra situación actual sea buena o mala, no es una varita mágica que usamos cuando nos conviene un milagro o que Dios haga algo a nuestro favor.

También Le Puede Interesar:  Acciones De Fe

Saber orar es bien importante al igual que orar en todo tiempo para ver resultados a favor de nuestro hogar y nuestras vidas. La oración eficaz tiene o establece condiciones.

UNA ORACIÓN EFICAZ.

Debemos tener una relación de hijas con Dios. De la misma manera que como hijas tenemos la confianza de ir donde nuestro padre terrenal y acudir en momentos de necesidad, o en busca de un consejo, Dios espera que podamos acudir a Él.

Tal vez hay mujeres que no han tenido una relación sana y real con su padre terrenal, pero en Dios podemos encontrar ese amor, protección, guía y refugio que no podremos encontrar en nadie más.

Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas tenéis necesidad. (Mateo 6:9,26,32)

Otra característica para tener una oración eficaz es la fe. Es imposible tener una buena y sana relación y comunicación con alguien sin tener confianza en esa persona. De esa misma forma orar sin tener fe en Dios es vivir una vida sin agradar a Dios.

Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:20)

Orar sin tener fe es vivir una vida sin agradar a Dios. Click To Tweet

SEA PERSISTENTE.

Y otra característica de una oración eficaz es ser persistente. Una mujer de oración no se da por vencida ante unos hijos que han decidido tomar otro camino que no sea el de servir a Dios, tampoco el de ver que los planes no han salido como se ha planeado.

Es persistente en la oración porque sabe que si ella se ha mantenido fiel a Dios, verá resultados a su favor en el tiempo de Dios.

Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Génesis 32:28)

La Biblia está llena de ejemplos donde solo una oración eficaz provocó milagros. La mayoría de las veces haces más con menos. Haces menos tratando de resolver un asunto, quedar bien con alguien o otras cosas, pero haces mucho mas cuando te vas en oración y entregas cualquier asunto en las manos de Dios por medio de una oración.

Cuando en el hogar está esa mujer que reconoce que las metas, sueños, objetivos y la familia depende de la oración, provocará que Dios derrame de su gracia y favor en su hogar.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com