EL PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS.

El reino de Dios se basa en principios que Él mismo ha establecido desde el inicio, las primicias es uno de esos principios, el cual consiste en poner primero a Dios por sobre todas las cosas.

Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al Señor “una” ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los PRIMOGÉNITOS de sus ovejas y de la grosura de los mismos. (Genesis 4:3)

Abel trabajaba con ovejas, Caín con la tierra; venían del mismo vientre y procedían de la misma casa, pero tenían economías diferentes. No todos en la misma casa proceden de la misma manera. Algunas personas comprenden mejor el sentido de las cosas que otros.

No fue lo que trajo Caín, fue “como” lo trajo, la intención de ambos hermanos era diferente. Abel busco agradar primero a Dios.

Caín trajo “una” ofrenda del fruto de la tierra, Abel trajo de los “primogénitos” de sus ovejas.

Considerando este pasaje de las escritura notamos que la entrega de los primeros frutos o primicias fue desde el principio, no empezó como parte de la ley de Moisés.

Dando Al Señor Lo Primero.

Abel valoraba y conocía el significado de los sacrificios, Caín desvalorizó el darle al Señor lo primero. Debido a esto Abel mantenía presente lo primordial de un sacrificio y las consecuencias; seguramente aprendió que Dios había ofrecido también un sacrificio para cubrir la desnudez de sus padres.

Dios el Señor hizo ropa de pieles de animales para que el hombre y su mujer se vistieran,(Gen 3:21 DHH)

Ofrecerle al Señor lo primero provocó que Él viera con agrado a Abel y a su ofrenda, más no la de Caín.

Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda,(Gen 4:4b NVI)

Primero A Dios.

El reino de Dios se basa en principios no en leyes. Las religiones enfatizan en las leyes, el reino de Dios se basa en los principios establecidos por Él mismo, Jesús no vino a implantar ninguna religión, vino a establecer el reino de Dios.

Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio. (Marcos 1:14-15)

A Dios no le gusta ser segundo en nada. Por eso Jesús decía: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido.”

También Le Puede Interesar:  Su Palabra Se Cumplirá

¿Qué significa poner primero a Dios en tu vida? Cinco cosas en las que es necesario poner a Dios primero.

Finanzas y Economía: Si quieres que Dios bendiga tus finanzas, aún en tiempos difíciles, Dios es primero. Honra al Señor con tus ingresos.
Planes y Proyectos: Pon a Dios por encima de tus aficiones, tu carrera y tus proyectos. Dale a Dios la primera consideración en cada decisión.
Relaciones: Pon primero a Dios sobre tu familia, tu matrimonio y tus amistades.
Agenda: Eso significa que le des a Dios la primera parte del día. Dedicale al Señor los primeros minutos, adora y alaba su nombre y encomienda al Señor tus pasos.
Adversidades: Cuando tengas un problema, necesitas acudir a Dios primero que a nadie. La oración nunca debe ser tu último recurso. Debe ser tu primera opción.

El Deseo De Dios.

Dios desea que seamos prosperados, La Biblia nos enseña que El Señor se complace en la prosperidad de sus siervos

Canten de júbilo y alégrense los que se deleitan en mi justicia, Y digan siempre: ¡Engrandecido sea YHVH, Que se complace en la prosperidad de su siervo! (Salmo 35:27 BTX2)

Si se goza en la prosperidad de sus “siervos” cuanto más se gozará de la bendición de sus hijos.

La prosperidad es una señal de que somos simiente de Abraham, recordemos la promesa: “En ti, serán bendecidas todas las familias de la tierra.”

Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.(Pro 3:9-10 NVI)


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com