Hombres Conforme Al Corazón De Dios

La palabra del Señor dice que Dios encontró a David, esto implica que el Señor siendo el creador del cielo y de la tierra, de todo el universo, es decir de todo lo que hay y existe, se tomó la modestia de buscar un hombre que Él deseaba.

Así como lo hizo antes, hoy también se busca hombres conforme al corazón de Dios que deseen servirle.

“Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”. (Hch 13:21-22)

Dios busca para cada obra a una persona en especial.

Dios no tiene una obra sin una persona.

Puedes imaginar el privilegio que es, estar por ahí y que de pronto Dios aparezca y te diga: “Tú, a ti te quiero”.

Es un honor que Dios te escoja para trabajar en su obra. Es un privilegio que Dios te escoja para hacer algo.

Somos Escogidos por Dios.

Muchas veces para escogerte a ti, ya examinó a muchos antes. Pensemos por un momento que para encontrar a David, Dios recorrió todo Israel.

Imaginemos a Dios diciendo: “Este jovencito siempre esta cuidando las ovejas de su padre detrás de la majada, se pelea con un león y se da golpes con un oso por las ovejas de su papá”.

Yo creo que Dios observaba todo lo que hablaban, incluso lo que comían en la mesa. Y pensaba: “He pasado por todas las casas del pueblo de Israel y en esta está el rey que quiero, es David.”

Cuando Dios desechó a Saúl, buscó a alguien que le reemplazara, y al encontrar a David dijo: “He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón…” En este versículo es donde toda la gente se confunde y dice que David, era conforme al corazón de Dios porque era adorador. Eso no es así, aunque si bien es cierto, Dios busca adoradores para que le adoren. (Juan 4:23)

Conforme Al Corazón De Dios

El Señor no estaba buscando en David un adorador, estaba buscando un hombre que fuera rey y gobernante de Israel, que el deseo de su corazón fuera conforme al de Él para que hiciera lo que Él le ordenara.

¿Sabes cuál es el corazón conforme al de Dios?

El corazón conforme al deseo de Dios es el obediente, porque cuando el Señor quiere hacer una obra lo único que necesita es encontrar a alguien que oiga y ejecute.

También Le Puede Interesar:  El Camino Del Señor

Dios eligió a David por que era obediente, de esa manera era Dios quien gobernaría a Israel y NO David, él solamente ejecutaba.

¿Por qué crees que buscó a José para gobernar Egipto?

Él escogió a José para gobernar a Egipto, porque el Faraón estaba sentado en el trono, pero el que estaba atrás dando las órdenes era José, es la misma figura bíblica.

Tú crees que en la bastedad de la obra de Dios en todo el planeta tierra, basta un hombre conforme al corazón de Dios, o Dios necesita encontrar cientos y miles de estos hombres. Tú tienes que estar allí. ¿Te dejarás encontrar por Dios?

Elegidos De Dios.

Dios busca diferentes personas para que realicen las cosas que Él quiere hacer.

En la Biblia encontramos diferentes pasajes que hablan de hombres que fueron elegidos por Dios para hacer una obra en especial. Uno de estos hombres es Moisés, él fue escogido por Dios para libertar al pueblo de Israel del cautiverio Egipcio.

El Señor también escogió a José para gobernar Egipto, a Josué para conquistar la tierra prometida. Dios anda buscando gente conforme a Su corazón.

La Palabra de Dios en el libro de Hechos 13:21-22 dice:

“Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”.

Los hombres que son conforme al corazón de Dios, son los obedientes. Por esa razón Dios escogió a David, el Señor sabía que él escucharía y ejecutaría todas las ordenes que le diera.

Recuerde Dios anda buscando gente conforme a Su corazón.

Dios busca para cada obra a una persona en especial, Él no tiene una obra sin una persona. El Señor necesita encontrar a muchos hombres conforme a su corazón para trabajar en su obra.

Para poder ser elegido por Dios debemos ser obedientes.

El Señor se complace más en la obediencia que en los sacrificios.

La obediencia debe ser lo primero, lo último y lo de siempre. Es la contraseña para aquellos que quieren servir y agradar al Señor.

Que el Espíritu Santo nos ayude a tener un corazón conforme al de Dios.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com