Corderos Entre Lobos

En el plano natural Jesús nos coloca en un escenario con DEMASIADA DESVENTAJA. En lo natural, se ve que no tenemos muchas posibilidades de salir adelante, de salir victoriosos o ilesos. Estamos como corderos entre de lobos.

Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino.(Lucas 10:2-4 LBLA)

Jesús nos está poniendo en una situación donde no dependamos de los recursos que podamos tener, donde no dependamos de nuestras propias fuerzas o capacidades.

Cualquiera que ve las condiciones naturales sabe que lleva las de perder. Por naturaleza el lobo es un depredador, salvaje, feroz; todo lo contrario al cordero, que es débil, pequeño, temeroso.

JESÚS NOS PONE EN DESVENTAJA

En otras palabras, Dios nos está haciendo ver y sentir inferiores, limitados, escasos y débiles. ESTAMOS EN DESVENTAJA.

¿Ha sentido que la situación que está atravesando es más fuerte que usted? ¿Ha pensado que lo que está viviendo es más difícil de lo que pensó? Está viendo que no puede más con lo que está viviendo? ES PORQUE USTED ESTÁ EN DESVENTAJA.

NOS HA UBICADO EN EL CAMPO DE BATALLA COMO LOS MÁS DÉBILES.

Recuerde Algo Importante:

Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; (1Co 1:27 LBLA)

Dios NO quiere que presuma de usted mismo, Nuestro Señor quiere que presumamos de Él.

Así que, como dice la Escritura, si de algo hay que presumir, que sea de lo que ha hecho el Señor.(1Co 1:31 BLPH)

Llamó y escogió a José, el más débil y pequeño de sus hermanos, lo puso en medio de la esclavitud, en medio de la cárcel, siempre estuvo en desventaja, pero Dios se glorificó en él. El Señor lo puso en lo más alto.

Corderos Entre Lobos

escoge a Moisés, lo puso en desventaja contra Faraón, el hombre más poderoso del mundo, pero Dios se glorificó en él con señales, maravillas y prodigios.

Puso a Daniel en desventaja en el foso de los leones, no tenía alternativas, no tenía posibilidad alguna de salir, pero Dios se glorificó en él tapándole la boca a los leones.

También a los amigos de Daniel en total desventaja, los dejó en el horno de fuego, calentado siete veces más, pero se metió con ellos y los libró.

David estaba en desventaja contra un gigante, no tenía opciones de ganar, llevaba las de perder la pelea, pero Dios se metió en la pelea y se glorificó Dios en David.

Todos estos hombres fueron puestos en desventaja, fueron corderos entre lobos.

Dios en muchas situaciones te hará estar en desventaja, con recursos escasos, con muy pocas posibilidades, pero se va a meter contigo en la pelea, va a luchar contigo, está viendo tu esfuerzo, tu dedicación. Sigue peleando, sigue luchando, Dios está con nosotros.

También Le Puede Interesar:  El Antídoto En Contra De Satanás

HAY UNA VENTAJA DE ESTAR EN DESVENTAJA, DIOS SE METE A PELEAR POR TI.

Cuando Cristo fue crucificado, era débil, pero ahora vive por el poder de Dios. Nosotros compartimos con Cristo esa debilidad, pero gracias al poder de Dios también compartimos con él la vida. Si es necesario, cuando vayamos a verlos, les daremos pruebas de ese poder. (2Co 13:4 TLA)

En la cruz, no era el capitán del ejército de Jehová, no estaba como el ángel del Señor, no era la roca fuerte, tampoco estaba como el Todopoderoso, era débil, estaba en la cruz como el Cordero de Dios.

Crucificado fue débil, indefenso, estaba cumpliendo la orden del Padre, se sintió abandonado, estaba en desventaja. Pero el Padre se glorificó, lo levantó con poder, no lo dejó abandonado. La Biblia dice:

“Se siembra en debilidad, se resucita en poder.”(1Co 15:43)

SOLO EN LA DEBILIDAD SE PERFECCIONA EL PODER DE DIOS.

Pero el Señor me ha dicho: “Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.” Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2Co 12:9 DHH)

Si se siente en desventaja y débil, siga adelante, pelee y esfuércese, el poder de Dios se mostrará en su vida. Solo pídale ayuda a Él.

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. (Rom 8:26 DHH)

Jesús los envió en desventaja y sin recursos, los envió como corderos en medio de lobos, pero con una gran promesa. NADA LES HARÁ DAÑO.

Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.(Luc 10:19 LBLA)

La naturaleza del Cordero de Dios se describe en el libro de Apocalipsis, capítulo 5.

Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. (Apo 5:5-6 LBLA)

Al Coredero de Dios toda Gloria.

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. (Rev 5:13 LBLA)

AHORA PODRÁ DECRETAR: DIGA EL DÉBIL FUERTE SOY!

Escucha El Audio: Corderos Entre Lobos


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com