LOS JUSTOS FLORECERÁN

El salmista veía a los justos florecer como hombres rectos, fuertes y sólidos ante los vientos de las circunstancias.

El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. (Salmos 92.12-13)

Las palmeras crecen bajo el peso; es decir, cuanto más la aprietan, mejor crece; así crece y prospera el justo bajo sus cargas y tribulaciones, y da frutos de santificación.

Todos los que ponen su fe con firmeza en Dios tendrán fortaleza y vitalidad.

Al inicio de este nuevo tiempo es necesario hacernos las siguientes preguntas:

¿Cómo están nuestras raíces? ¿Cuáles son nuestras convicciones? ¿Cómo está nuestra relación con Dios?

El tamaño, la extensión y la profundidad de las raíces de muchas especies de árboles son el secreto de su permanencia en el tiempo.

Para crecer fuertes y sanos necesitamos dedicar tiempo a nuestra vida espiritual.

CUANDO NO HAY RAÍZ NO HAY FRUTO.

“Otros son como lo sembrado en terreno pedregoso: cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con alegría, pero como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se apartan de ella.” (Mar 4:16-17)

La semilla que cae entre pedregales no da fruto porque no tiene raíz profunda.

Los pedregales representan las personas que dan una respuesta superficial a la Palabra.

No hay una verdadera entrega a Cristo y tampoco una relación profunda con el Espíritu Santo.

Recibe la palabra con gozo; sería mejor si la recibiera con profundo arrepentimiento.

Parece crecer por un tiempo con éxito, pero cuando viene la tribulación o la persecución por causa de su profesión de fe, decide que el costo es demasiado elevado, y lo deja todo.

También Le Puede Interesar:  EL AÑO 2021

LA ORDEN ES DAR FRUTO

“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.” (Jua 15:16)

Este nuevo tiempo es el indicado para fructificar en las diferentes áreas de nuestra vida. Como lo dice el Salmo: Los justos florecerán plantados en la casa de Dios.

Florecen y permanecen por el lugar donde están plantados, en la comunión con Dios.

PLANTADOS EN LA CASA DE DIOS.

Los árboles de justicia no crecen por sí mismos; son plantados; y no en suelo común, sino en la casa del Señor.

Los justos han sido plantados en la casa de Dios, porque de su gracia, palabra y Espíritu es de donde ellos reciben la savia y la virtud que los conserva vivos y los hace fructíferos.

Pues los plantaré en su tierra y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho el SEÑOR tu Dios. (Amo 9:15)

El Señor anhela vernos debidamente plantados en su casa para llevar mucho fruto.

Seamos plantados en la gracia, misericordia y bondad de Dios; esto hará que muchos vengan a buscar una relación con el Señor.

El Señor se alegra en hacernos el bien al plantarnos en su tierra.

“Me gozaré en hacerles bien, y con fidelidad y de todo corazón los volveré a plantar en esta tierra.” (Jer 32:41)


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com