Necesitamos una visión que nos impulse hacia adelante. Seguramente muchos planes y proyectos se vieron afectados durante este año 2020. Los desafíos se volvieron más fuertes; sin embargo con una visión clara y con el propósito enfocado en lo que se persigue todo se podrá realizar.

Una de las cosas esenciales en el liderazgo es mantener el enfoque; no distraerse en cosas que hagan perder más tiempo.

El libro de Nehemías muestra la importancia del buen liderazgo en la finalización de un proyecto. Con el liderazgo adecuado, los israelitas pudieron completar un proyecto en 52 días, un proyecto que, durante 80 años la gente había dicho que no se podía hacer.

Cuando obtienes el catalizador adecuado, los proyectos importantes se terminan.

Nehemías tenía eso. Cuando algunos de los enemigos de Nehemías trataron de desenfocarlo para que dejara su trabajo, él respondió:

“Estoy ocupado en unas obras muy importantes.” (Nehemías 6:3 NBD).

Cuando obtienes el catalizador adecuado, los proyectos importantes se terminan. Click To Tweet

 

Nehemías era muy decidido. Se comprometió con su proyecto porque se dio cuenta de que estaba haciendo algo que importaba.

Se producen grandes vidas cuando se comprometen con una gran causa, y la mayor causa es el Reino de Dios. Nada más dura la eternidad.

Demasiados líderes se distraen con asuntos triviales. Si desea dirigir a su congregación, empresa o equipo de trabajo para lograr una obra muy importante, comience por hacer del Reino de Dios su prioridad. Deje todo lo demás atrás.

Se producen grandes vidas cuando se comprometen con una gran causa, y la mayor causa es el Reino de Dios. Click To Tweet

Primero El Reino De Dios.

 

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mat 6:33)

Si priorizamos los intereses de Dios en primer lugar en vuestra vida, se nos garantiza nuestras necesidades futuras.

También Le Puede Interesar:  Diga El Débil Fuerte Soy

La ansiedad denota empobrecimiento de la fe, y disminuye cuando la voluntad se enfoca hacia el reino y la justicia de Dios. Él proveerá todo lo que en verdad se necesita (no necesariamente lo que deseamos).

La planificación de sus proyectos no debe verse truncada por la situación actual. Que su visión recobre importancia. Tome la actitud de Nehemías, a pesar de los enemigos y los múltiple obstáculos presentados siguió adelante.

No se desanime, Dios sigue en el negocio de expandir su reino.

Sea Muy Valiente.

 

Para continuar con los proyectos y desafíos no puede rendirse fácilmente. ¡Sigua haciendo lo que Dios quiere que haga!

El hecho de que muestre valentía durante las dificultades no significa que no tenga temores. El valor no es la ausencia de miedo. Siga adelante a pesar de los temores. Nehemías dijo:

“Yo no soy de los que huyen” (Neh 6:11 NVI)

Ciertamente Nehemías sintió miedo. Sabía que su vida estaba en peligro, pero Nehemías sabía que estaba cerca de la línea de meta. Se negó a huir.

Dios no espera que huyamos de una situación difícil. En cambio, Dios quiere que enfrentemos los problemas. Necesitamos una visión que nos alimente y empuje a seguir adelante.

Mire a través de la historia y recuerde algo siempre: Dios no ha perdido ninguna batalla.

“No les tengas miedo, que el SEÑOR tu Dios pelea por ti.” (Deu 3:22)


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com