Para poder tener una oración eficaz debemos recordar que orar es tener un diálogo con Dios; que aparte de ser Dios también es nuestro Padre y siempre ha querido ser nuestro amigo.

Un amigo en el cual podamos venir con confianza y seguridad que Él escucha y responde nuestras peticiones en cualquier momento, a cualquier hora del día y para toda necesidad que tengamos.

El Señor quiere que tengamos confianza al acercarnos a Él.

Inoportuna El Cielo.

“Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.” ‭‭(Lucas‬ ‭11:8)‬

El verso anterior corresponde a una hermosa parábola que Jesús enseña a sus discípulos al respecto de como poder orar.

La parábola habla de dos amigos, uno de ellos se encuentra en apuros por no tener que dar a su visita y el otro que sí tenía cómo suplir esa necesidad pero estaba cómodo en su casa, con sus hijos en la cama pues era la media noche.

“Entonces Jesús les dijo: —Supongan que uno de ustedes tiene un amigo y va a su casa a la media noche a decirle: “Préstame tres panes”. Es que un amigo mío que está de viaje ha venido a visitarme y no tengo nada para darle de comer. ” (Luc 11:5-6)

La Necesidad De Otros.

Lo primero que veo en este amigo que está en apuros, es que él se iba a ir a descansar sin nada para comer, pero al recibir esta visita sale de su comodidad para ayudar a otra persona.

Lo segundo es que él sabe y tiene la confianza de que su amigo le ha de ayudar a pesar de que es muy tarde. Tal vez esté amigo no le ayudó por ser tan buen amigo pero si por ser inoportuno al llegar tan tarde a su casa.

“Les digo que tal vez no se levante a darte nada por amistad, pero tu insistencia lo hará darte todo lo que necesites. “(Luc 11:8)

Esta parábola nos enseña la bendición que recibimos cuando oramos, pedimos y clamamos por alguien, cuando dejamos nuestra comodidad para suplir la necesidad de otros.

Podemos tener la seguridad de que cuando suplimos la necesidad y cuidamos de otros, Dios cuida y se ocupa de nuestra vida, familia y suple nuestra necesidad.

La Clave De Una Oración Eficaz.

Confianza y persistencia es la clave para tener una oración eficaz.

Otra historia que vemos en la Biblia relacionada a la oración es la parábola de la viuda y el juez injusto.

Sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. (Lucas‬ ‭18:5‬) ‭

Esta mujer tenía varios problemas, era viuda, tenía un enemigo y además de todo quien la podía ayudar tenía fama de ser un juez injusto. Pero aún así está mujer no dejó de persistir en pedir ayuda.

No sé cuáles son los obstáculos o problemas que puedas estar enfrentando, tal vez económicos, emocionales, de salud, problemas familiares tal vez falta de fe, cualquier obstáculo que sea no puede ser mayor que tú deseo de ver contestada tu petición o alcanzar esa meta que te has propuesto.

Se Persistente.

No puedes darte por vencida y mucho menos pensar que no hay salida o solución. Se persistente.

También Le Puede Interesar:  Los Propósitos De Dios

Otro obstáculo que tuvo esta viuda es que este juez era injusto, y pues no tendría seguridad de que le haría justicia. Pero Dios mostró su justicia por medio de un hombre injusto. Si este juez malo pudo hacer algo bueno cuanto más un Dios bueno y misericordioso no hará.

Dios no se ha olvidado de ti, tampoco le molesta que seas persistente y que a todo tiempo clames por tu petición o por su ayuda. Él está atento a tu oración y súplica, es cierto que a veces se hace larga la espera y difícil, pero es ahí donde tú vida cambia y va formándose esa mujer que Dios ha querido que seas.

El ser persistente produce cambios en ti y resultados de lo que deseas. Cuando somos persistentes en la oración crecemos en carácter y en fe.

La clave para una oración eficaz es estar confiados en que Dios nos escucha y quiere ayudarnos, que debemos ser persistentes no importando los obstáculos. Y sobre todo ser inoportuno en la oración.

El ser persistente produce cambios en ti y resultados de lo que deseas. Cuando somos persistentes en la oración crecemos en carácter y en fe. Click To Tweet

 

Inoportuna Hoy El Cielo Con Tu Oración.

Otro gran ejemplo lo encontramos en el relato de la reina Ester, quien por su intervención preservó la vida de todo un pueblo. Era el rey quien decidía cual era el momento indicado para presentarse delante de él.

Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. (‭‭Ester‬ ‭4:16)‬

Sin otro recurso a su disposición la reina Ester se presentó ante el rey sin ser el tiempo adecuado, ella llegó inoportunamente, fuera de cualquier posibilidad, posiblemente con miedo de perder su vida, pero cubierta de oración y arriesgando muchas cosas; el resultado fue que Ester encontró gracia y salió victoriosa.

Tal vez te has preguntado el porqué te ha tocado vivir cierto tipo de situaciones, muchas preguntas sin respuestas, pero debes estar confiada en que Dios está al pendiente de ti. Tal vez como a Ester hoy te corresponde a ti ser inoportuna y provocar un milagro a favor de otro o para ti.

Es A Través Del Espíritu Santo.

Es por medio del Espíritu Santo que podremos tener una relación con nuestro Padre. Tener esa amistad con Dios y más aún poder acercarnos a Él con confianza y seguridad. Sólo el Espíritu Santo conoce la mente de Dios, y puesto que el Espíritu de Dios conoce la mente de Dios, la oración del Espíritu es siempre en armonía con la voluntad del Padre.

Hoy ruego a Dios que puedas llenarte de valor y no darte por vencida. Que descubras al Dios misericordioso y bondadoso que está dispuesto a bendecirte a ti cuando le pides y lo buscas confiadamente.

Si eres inoportuna y persistente en tu oración, provocarás milagros a tu favor.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com