No Temas. Solo Cree.

El mundo entero atraviesa momentos de confusión e incertidumbre. Todo cambió, el ritmo acelerado de la vida repentinamente se terminó. Las prioridades y los afanes diarios cambiaron drásticamente. La crisis paulatinamente fue incrementándose con el paso de los días. Y la pregunta será si todo volverá a la normalidad o no.

La Biblia nos enseña a confiar y creer en las promesas de Dios; sin importar lo difícil de las circunstancias o la angustia por la que se esté atravesando, el Señor siempre cuida de su pueblo y siempre tiene una respuesta.

Una y otra vez resuenan las palabras de Jesús, NO TEMAS, SOLO CREE. Click To Tweet

“De la multitud se adelantó un hombre que se postró a los pies de Jesús. Era Jairo, uno de los jefes de la sinagoga. Señor le suplicaba, mi hija se está muriendo. Ven y pon tus manos sobre ella, porque yo sé que puedes hacer que viva.” (Mar 5:22-23)

Los Elementos De Una Tragedia.

La historia nos dice algo acerca de este hombre que era uno de los jefes de la sinagoga. Tiene que haber sido una persona de considerable importancia. El gobernador era el responsable administrativo de la sinagoga.

Era el presidente de la junta de ancianos, y el responsable de la buena marcha de la sinagoga. Tenía a su cargo el orden de las reuniones.

El jefe de la sinagoga era uno de los hombres más importantes y más respetados de la comunidad. Pero algo le sucedió cuando su hija cayó enferma, y él pensó en Jesús.

Ante la tragedia por la cual estaba atravesando, Jairo dejó a un lado su posición y su cargo. El título de jefe o gobernador no le ayudaba a solventar su crisis. Fue necesario dejar todo a un lado para buscar a Jesús. Sin duda alguna el prominente Jairo, había escuchado hablar antes de Jesús.

Para muchos esta tragedia mundial nos ha hecho dejar a un lado nuestras “posiciones” y títulos para volvernos y buscar al único que tiene la solución. Detuvimos todas nuestras agendas para recurrir al que todo lo puede.

Nos damos cuenta que esta pandemia afectó a todos los niveles, todas las edades, estratos sociales; atravesó fronteras y se metió en todas las naciones, pequeñas y grandes, de algún modo todos fuimos afectados.

Las palabras de Jairo fueron: “porque yo sé que puedes hacer que viva”

También Le Puede Interesar:  Edificadora Del Hogar

Al igual que el jefe de la sinagoga muchos sabemos lo que Jesús puede hacer, de una u otra forma sabemos o conocemos de las maravillas que hace el Señor. Lamentablemente las tragedias nos hacen volvernos a Él de esta manera. Las crisis nos hacen dejarlo todo a un lado y de alguna forma nos convertimos en menesterosos y necesitados de Dios.

La Crisis Se Incrementa.

“Mientras decía esto, llegaron de la casa de Jairo a darle la noticia de que su hija había muerto y decirle que ya no era necesario que siguiera molestando al maestro. Al darse cuenta, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga:
 No temas. Sólo cree.” (Mar 5:35-36)

Creemos que todas las cosas ayudan a bien para aquellos que aman al Señor, por lo tanto debemos confiar y esperar en la promesas de Dios.

El Señor en el camino a casa de Jairo se encontró con otra mujer la cual también estaba sufriendo debido a una terrible enfermedad. Esto le tomó tiempo a Jesús, la multitud hacia lento su caminar y nada de esto ayudaba a Jairo en su tragedia.

Las noticias no fueron alentadoras para Jairo, de su misma casa llegaron a decirle que era tarde, su hija había muerto. Ya no era necesaria la intervención del maestro.

Quizá este hombre pensó que todo el esfuerzo y tiempo invertido en hacer llegar a Jesús fue perdido. En su mente solo cabía el razonamiento que ya nada había que hacer.

No Temas, Solo Cree.

Al darse cuenta, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga:
 No temas. Sólo cree. El Señor también escuchó las noticias de la casa de Jairo. Supo que esa noticia lo devastó emocionalmente, pero para Jesús, nada estaba perdido, la pequeña hija de Jairo no estaba muerta.

A través de esta historia bíblica en Mensajes De Paz, queremos enviar ánimo y aliento a todos nuestros lectores; recuerde en Cristo todo tiene un propósito.

Sigamos creyendo a la Palabra, en ella seremos prosperados. Perseveremos en cada una de sus promesas. Él sigue en su trono, Su voluntad se cumplirá. El Señor tiene planes de bien y no de mal. Planes de prosperidad para su pueblo.

No Temas, Solo Cree.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, llene el formulario de Contacto o escríbanos un correo electrónico a: info@mensajesdepaz.com